Publicada

Un hombre de 75 años ha resultado afectado por inhalación de gas butano en una vivienda situada en el bloque 5 de la calle Velázquez de Salamanca, según ha informado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

La sala de operaciones del 1-1-2 recibió una llamada a las 00.05 de la noche alertando de un fuerte olor a gas en uno de los descansillos del edificio, sin que se pudiera concretar el origen exacto de la fuga.

Ante la alerta, el centro de emergencias movilizó a la Policía Local y los Bomberos de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía y a la empresa suministradora Nedgia.

Una vez en el lugar, los servicios de emergencia localizaron la fuente del gas en una bombona de butano dentro de una de las viviendas del bloque. En el interior, hallaron a un hombre que presentaba síntomas de intoxicación por la inhalación del gas.

Tras valorar la situación, se informó a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. El personal sanitario atendió al afectado en el domicilio antes de trasladarlo al Hospital de Salamanca para una evaluación médica más exhaustiva.