El humo era visible desde varios puntos del polígono industrial de Guijuelo cuando, durante la noche del miércoles, las llamas comenzaron a devorar una de sus fábricas de embutidos.
Fue las 21:50 horas cuando se dio la voz de alarma y, en cuestión de minutos, el fuego se convirtió en una amenaza real para una de las instalaciones del sector cárnico de la localidad.
La planta vio cómo el fuego se apoderaba de su sala de despiece, propagándose con una virulencia que obligó a desplegar un amplio dispositivo de emergencias.
Fachada de la sala de despiece afectada
Hasta seis dotaciones de bomberos, llegadas desde los parques de Béjar, Guijuelo y Villares de la Reina, se movilizaron para frenar el avance del incendio.
La intervención fue tan intensa como prolongada: los equipos no dieron por extinguido el fuego hasta bien entrada la madrugada, pero, pesar del esfuerzo y la rápida actuación de los bomberos, el resultado ha sido devastador.
La sala de despiece ha quedado completamente calcinada, y aunque no se encontraban trabajadores en el interior en el momento del suceso, los daños materiales son importantes y aún están pendientes de valoración oficial.
Las causas del incendio no han sido determinadas por el momento y autoridades ya han abierto una investigación para esclarecer qué pudo provocar el fuego.