El Ayuntamiento de Lumbrales ya tiene nuevo alcalde. El candidato del PP, Carlos Pedraz, ha sido elegido por mayoría absoluta (5 de nueve ediles) por el pleno extraordinario celebrado esta mañana para culminar la actual legislatura.
Todo se precipitó tras la dimisión del anterior primer edil socialista, Manuel Santos, quien gobernaba desde junio de 2023 con minoría, la de los tres votos del PSOE. Todo ello tras unas elecciones municipales que partieron la Corporación local en cuatro grupos, algunos irreconciliables.
Así, el PSOE consiguió tres ediles, dos el PP, dos Salamanca Sí y otros dos Independientes por Lumbrales (anteriormente en el PP). De todos ellos, Carlos Pedraz, que ya fue alcalde en la anterior legislatura encabezando las listas de Cs y con el apoyo del PSOE, consiguió los votos de su grupo, los de Independientes y un voto de Salamanca Sí, absteniéndose el otro edil Francisco Nogales.
Recuperar la normalidad
El Partido Popular de Salamanca ha recordado hoy que ha decidido dar un paso al frente y asumir la responsabilidad de gobernar en Lumbrales, con el fin de recuperar la normalidad en el Consistorio después del que el anterior alcalde socialista decidiera dimitir.
Ante las desafortunadas y falsas declaraciones del portavoz socialista en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, en las que acusa al Partido Popular de dar un "pucherazo" en la alcaldía de Lumbrales, desde el PP señalan que han sido los problemas internos del PSOE los que han derivado en la dimisión del anterior alcalde de la localidad.
El Partido Popular, con Carlos Pedraz al frente del ayuntamiento de la localidad salmantina, ha asumido la responsabilidad de gobernar en Lumbrales con el único objetivo de ofrecer soluciones a los problemas reales de los ciudadanos.
"Nuestra formación siempre ha demostrado una clara voluntad de trabajo por el municipio y por sus vecinos, tanto en el Gobierno como en la oposición. A diferencia del PSOE, que ha demostrado una preocupante incapacidad de gestión, el PP sí sabe llegar a acuerdos y poner los intereses de los ciudadanos por encima de disputas partidistas", señalan desde el PP de Salamanca.
Por este motivo, desde el PP instan al socialista Fernando Rubio a que deje de mentir y de verter declaraciones irresponsables que solo buscan confundir a los ciudadanos para tapar la incompetencia de su propio partido.
"En lugar de lanzar acusaciones infundadas, debería centrarse en trabajar por la provincia, que es su verdadera responsabilidad, en lugar de intentar desviar la atención de la incapacidad del PSOE para gestionar Lumbrales", añaden.
Finalmente, desde el Partido Popular apuntan que seguirán trabajando con compromiso y seriedad para garantizar la estabilidad y el desarrollo de los municipios de Salamanca, con una política basada en el diálogo, la responsabilidad y el interés general de los ciudadanos.