Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha el proceso de exposición pública del borrador del V Plan Municipal para las Personas Mayores, con el objetivo de presentar las "estrategias clave para afrontar los desafíos que enfrentan los mayores en la ciudad, buscando mejorar su calidad de vida".

Este nuevo plan se ha diseñado con un enfoque en "la prevención, el fomento del envejecimiento activo y saludable, y la autonomía personal". Además, pone un énfasis especial en ofrecer herramientas y acciones para reducir la brecha digital, combatir la soledad no deseada, luchar contra el edadismo y promover las relaciones intergeneracionales.

La concejala de Mayores, Isabel Macías, ha mantenido hoy una reunión con representantes de los grupos políticos locales, la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA) y el Defensor del Mayor para presentarles el borrador y recibir posibles sugerencias y aportaciones.

Estas propuestas se tomarán en cuenta antes de la aprobación definitiva del plan en el pleno del Ayuntamiento. Además, el documento será informado en el Consejo Sectorial de las Personas Mayores y debatido en la Comisión Informativa de Bienestar Social.

Uno de los aspectos más destacados del plan es la creación de una unidad especializada en la atención a la soledad no deseada, que reforzará el programa municipal ‘Salamanca Acompaña’, que actualmente atiende a una media de 400 usuarios.

Noticias relacionadas