Publicada

El Ayuntamiento de Santa Marta ha publicado una nueva convocatoria de ayudas a la natalidad que destina 15.000 euros a ayudar a las familias del municipio para sufragar los gastos derivados del incremento del número de miembros de la unidad familiar.

En concreto, se contempla la dotación económica máxima de 500 euros por niño nacido o adoptado en el periodo que oscila desde el 2 de septiembre de 2024 hasta el 1 de septiembre de 2025.

Las familias que estén interesadas en acceder a esta ayuda pueden presentar la solicitud hasta el próximo 15 de septiembre y deberán formalizarla en el Registro General del Ayuntamiento o mediante la sede electrónica adjuntando la documentación. 

Los requisitos para acceder a la ayuda, que el año pasado benefició a 26 familias, son que el niño recién nacido o adoptado esté empadronado en el municipio, al igual que uno de los progenitores, con una antigüedad de un año en el momento de la solicitud. 

También es necesario que la familia se ajuste a los criterios de valoración de sus ingresos económicos. Así, según el baremo, la renta neta de la unidad familiar no podrá superar el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (14 pagas x1,5). Lo que supone unos 12.600 euros al año. 

En el caso de que existan más solicitudes de las que se pueden cubrir con los 15.000 euros de crédito, el Ayuntamiento podrá ampliar la cuantía a través de una modificación de crédito o distribuir el importe entre los solicitantes de forma proporcional. 

La concejala de Bienestar Social, Mari Cruz Gacho, ha explicado que continúan ayudando a las familias "en uno de los momentos más especiales pero también más difíciles de asumir económicamente"