Publicada

La jornada de este domingo del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo se salda con 14 intervenciones por parte de Cruz Roja. En concreto, un joven de 28 años sufrió una fractura en el cráneo pasadas las 11.00 horas durante el encierro a caballo de la mañana por lo que fue derivado al Hospital Universitario de Salamanca.

Además, otro hombre de 51 años, procedente de Portugal, sufrió una parada cardiorrespiratoria por lo que tuvo que ser auxiliado por el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

Finalmente, Cruz Roja contabilizó cuatro intoxicaciones etílicas, así como esguinces y traumatismos en diferentes partes del cuerpo, además de heridas y algún desvanecimiento.

Encierro a caballo

Uno de los actos taurinos más concurridos y esperados es el encierro a caballo en la mañana del domingo. En el mismo, nUn hombre resultó herido con un traumatismo craneoencefálico, por lo que tuvo que ser trasladado directamente al Hospital Universitario de Salamanca.

Asimismo, un caballista al que arrollaron los caballos y toros del encierro fue trasladado al quirófano de la plaza por un politraumatismo. También se prestó una asistencia en el mismo dispositivo por una contusión de rodilla.

Por otra parte, el encierro de este domingo tuvo que pararse y se vio retrasado al sufrir un varón de 51 años, que estaba dentro del recorrido, una parada cardiorespiratoria. Esta situación obligó a intervenir a Cruz Roja, además del 1-1-2, para hacerle una reanimación con desfibrilador. Tras estabilizarlo, fue evacuado en una UVI móvil de Sacyl al Hospital de Salamanca

Noticias relacionadas