Publicada
Actualizada

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha recriminado este jueves a las comunidades del Partido Popular, incluida Castilla y León, su rechazo a la condonación de la deuda planteada por el Gobierno que "tan importante sería para los servicios públicos".

Rego ha recordado, en una intervención desde Salamanca, que precisamente esos servicios "se prestan en las comunidades" y ha criticado la negativa del PP a sentarse en la mesa de negociación para trabajar en dimensionar los criterios para dimensionar el sistema de acogida. 

"Lo que tengo son las respuestas de los distintos consejeros y consejeras de las comunidades gobernadas por el Partido Popular, entre ellos, la Castilla y León, oponiéndose a todas las propuestas que hemos ido haciendo sistemáticamente desde el Ministerio de Juventud e Infancia", ha denunciado.

La ministra ha hecho hincapié en trabajar por "un indicador claro y objetivo que nos permita dimensionar el sistema de acogida". "Esto incluye por supuesto también a Castilla y León, y hablamos también de un acompañamiento y de una financiación", ha afirmado.

Rego ha considerado, además, que, de confirmarse, el centro de acogida para inmigrantes que el Gobierno podría abrir en el barrio Puente Ladrillo de Salamanca "no debería suponer ningún problema", al menos desde una "perspectiva humanitaria".

Una cuestión cuyo fondo ha asegurado desconocer, ya que no se trata de una competencia de su cartera ministerial.

Noticias relacionadas