El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, recuerda que las obras que realiza la Secretaría de Estado de Migraciones, en la antigua residencia San Juan de Sahagún en Puente de Ladrillo, "siguen paralizadas, hasta este momento, aunque la suerte ya está echada".
García Carbayo, a preguntas de los periodistas, "se extraña de las declaraciones realizadas por algunos dirigentes de otras instituciones", en clara referencia al delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, "cuando todos sabemos que el Gobierno quiere hacer un Centro de Acogida para Inmigrantes con 448 plazas, o incluso más". Y fue más allá al afirmar que "es absoluntamente falso" que el Gobierno desconozca el uso que pretende dar al edificio.
El alcalde de Salamanca explica que "las obras están paralizadas porque se le requirió para su ejecución diversa documentación que, a en estos momentos, no se ha presentado". Aún y así, Carbayo fue tajante respecto al deseo del Gobierno, porque, a su entender, "ya está escrito el destino".