Publicada
Actualizada

Vox se queda sin grupo municipal en el Ayuntamiento de Salamanca pese a haber sacado tres concejales en las últimas elecciones municipales y a consecuencia de la crisis generada en el seno del grupo durante las últimas semanas.

Esta supuso la destitución de Ignacio Rivas, cabeza de lista de la formación en las municipales, a manos de los otros dos concejales electos: Alejandro Pérez de la Sota y María Carpio, mediante una votación interna.

Sin embargo, tal y como ha podido saber la Agencia Ical, Rivas, el único representante reconocido por Vox, va a pasar al Grupo Mixto al no sumar ningún otro apoyo; mientras que Pérez de la Sota y Carpio, ya sin siglas, se van a quedar como concejales no adscritos.

Por lo tanto, aunque Vox continúa con las actas de los tres concejales vigentes, debe renunciar a los dos asesores a los que, como grupo municipal, tenía derecho.

De esta manera, Juan Ramón Gallego y Fonsi Castellanos, que ejercían sendas asesorías en las labores municipales, tendrán que ser despedidos.