Publicada

Un camión de reparto se quedó atrapado el pasado jueves, 27 de enero, en uno de los arcos de la Plaza Mayor, ocasionando daños en la piedra.

En concreto, se trataba del arco que da acceso a la Calle Toro y, después de una semana, el Ayuntamiento ha dado a conocer que, tras elaborar el informe de daños, la reparación será de 6.789,38 euros.

Los daños ocasionados por el camión PSOE Ayuntamiento de Salamanca

Y es que, lo que parecía ser un accidente que provocó daños leves, ha terminado convirtiéndose en una reparación con una cuantía muy elevada. 

Pese a que los daños se han registrado en un lateral del arco, deberán arreglarlo en su totalidad para que este quede uniforme y también tendrán que limpiarlo para quitar las marcas provocadas por el vehículo de carga y descarga.

El día del suceso, la Policía Local pidió al conductor que deshinchara las ruedas del vehículo para evitar dañarlo más. Pese a que las marcas ya eran visibles y una de las maderas quedó colgando tras el paso del camión.

Por esta razón, desde el PSOE del Ayuntamiento de Salamanca se quejaban de la "falta de control y cuidado en el uso de nuestra Plaza Mayor".