Publicada

El último pleno municipal de Carbajosa de la Sagrada dejó una sesión cargada de tensión política, reproches cruzados y un clima enrarecido que sigue dando de qué hablar. La jornada estuvo marcada, por un lado, por la petición del equipo de Gobierno para construir una pasarela sobre la A-50, una iniciativa que Ciudadanos asegura que ya defendió en campaña.

Por otro, por la exposición pública del concejal Jesús Luis De San Antonio, quien aseguró haber recibido presuntas coacciones y amenazas por parte del alcalde, Pedro Samuel Martín, para que retirara una moción sobre el clima laboral en el Ayuntamiento.

Una pasarela que resucita en el debate político

Durante la sesión, el portavoz de los Populares, Ángel Manso, anunció que el equipo de Gobierno solicitará formalmente al Ministerio de Transportes de Óscar Puente la construcción de una pasarela o un paso subterráneo sobre la autovía A-50.

El objetivo, mejorar la movilidad y la seguridad en la conexión entre la zona residencial y el área comercial e industrial, donde se ubican diferentes superficies.

Sin embargo, la propuesta no tardó en levantar polémica. Jesús Luis De San Antonio (Cs) intervino para recordar que esta infraestructura ya formaba parte del programa electoral de su formación y que, durante la pasada campaña, presentaron públicamente el proyecto a los vecinos.

“Nos parece una iniciativa necesaria y positiva para el municipio, pero no podemos obviar que esto ya fue una propuesta de Ciudadanos”, defendió.

El portavoz naranja también hizo referencia a la documentación y los vídeos en los que su partido había explicado esta idea antes de las elecciones. “Hasta en las redes sociales tenemos un vídeo en el que explicamos la necesidad de esta pasarela y su ubicación estratégica”, insistió.