El Ayuntamiento de Santa Marta prosigue con las obras de adecentación y urbanización de las calles del municipio como, también, de las urbanizaciones. Es el caso de Aldeabarán y Valdelagua, donde se han invertido 153.513 euros para pavimentar las calles de acceso a estas dos urbanizaciones. Este presupuesto económico de obras se sufragará con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León.

En concreto, se ha pavimentado la confluencia de diversas calles a la entrada de estas dos urbanizaciones. La actuación principal en el conjunto de estas vías que contempla el proyecto, consiste en el extendido de una nueva capa de pavimento y también el fresado de las juntas transversales en los extremos de cada vial. Aunque en el caso de los accesos a Aldebarán y Valdelagua, las calles necesitan de un tratamiento de mayor envergadura debido a su mal estado.

Por tanto, en estas vías se ha demolido todo el pavimento excavando hasta llegar a la cota necesaria para posteriormente extender una capa de hormigón. La actuación concluye con la habilitación de la señalización horizontal que mejora la existente hasta el momento.

“En estas calles han sido necesarias obras adicionales ya que se trata del acceso a dos de los núcleos urbanos de Santa Marta, con mucho volumen de tráfico que había provocado un nivel de deterioro importante. Esta actuación nos permite recuperar las condiciones de acceso a Aldebarán y Valdelagua”, explicó la concejala de Fomento, Marta Labrador.