El popular Agustín Rodríguez es el nuevo alcalde de Doñinos de Salamanca tras conseguir el bastón de mando al resultar elegido en el pleno de investidura, como segunda lista más votada, tras CS, y única candidatura presentada a la Alcaldía.

Los ‘populares’ acumulan un total de 239 alcaldías en la provincia salmantina tras acceder al bastón de mando del municipio del alfoz, en la comarca del Campo de Salamanca, como segunda lista más votada y como única candidatura en el pleno de investidura.

Los tres votos a favor de otros tantos ediles del PP bastaron para investir a Rodríguez frente al resto de sufragios, que fueron abstenciones y votos en blanco, según confirmaron del el Partido Popular. Ahora, deberá gobernar en minoría tras la renuncia el pasado 22 de febrero del anterior alcalde Manuel Hernández, de Ciudadanos, quien llevaba al frente del Consistorio desde 2015.

Solo nueve meses después de la celebración de la elecciones, Hernández abandonó la Alcaldía ante la imposibilidad de aprobar los presupuestos municipales para el ejercicio 2024 y acusó a la oposición, en declaraciones a esta agencia, de unirse “en bloque” para tumbar cada una de sus propuestas. Ahora, sus cinco ediles se abstienen para que la Alcaldía pase a manos del PP, con solo tres, por dos socialistas y uno de Vox.

De este modo, el Partido Popular suma una nueva alcaldía más en la provincia hasta alcanzar un total de 239. De ellas, 234 fueron mayorías absolutas, incluyendo la capital donde gobierna el presidente del partido, Carlos García Carbayo, y dos por mayoría simple. Se sumaron después de las últimas elecciones de mayo, ya con la legislatura en marcha, Candelario y Pedrosillo de los Aires, y ahora Doñinos de Salamanca.

Noticias relacionadas