El Ayuntamiento de La Fuente de San Esteban ultima los preparativos para cerrar el programa de las fiestas del Corpus Christi, las principales de este municipio del Campo Charro. Y qué menos que abrirlas con un personaje salmantino de primera entidad, como es el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, que, a su vez, es también salmantino y mantiene una estrecha relación de amistad con el alcalde, Paco Cañamero.

Vicente del Bosque González en la noche del 29 de mayo será el encargado de abrir las tradicionales fiestas patronales desde el balcón del Ayuntamiento, una celebración que tendrá el día grande el jueves y se prolongarán hasta el 2 de junio.

La presencia de Vicente del Bosque en La Fuente de San Esteban, una persona que siempre hace gala de los valores de su tierra, charro universal, tiene todos los visos de convertirse en un acontecimiento para el Campo Charro.

Según indica Francisco José Sánchez  Sánchez, alcalde de la localidad, “es un inmenso honor que una eminencia de la categoría de Del Bosque sea el pregonero de las fiestas. Es un orgullo para el pueblo para todo el Campo Charro tener a un símbolo de España en la responsabilidad de dar el pistoletazo de salida a las fiestas”.

Más adelante, el primer edil señala, “todo han sido facilidades por parte de Vicente del Bosque y desde el mismo momento que se lo propuse nos dio el visto bueno y aceptó encantado. Para La Fuente de San Esteban es muy importante tener a alguien tan cercano y quien siempre ha hecho gala de los valores de la sencillez, el talante, el diálogo… algo fundamental en esta sociedad, de la que es una persona ejemplar”.

Vicente del Bosque, nacido en el salmantino barrio de Garrido y Bermejo, protagonizó una brillante etapa como jugador del Real Madrid desde la temporada 1973-74 hasta la 1983-84 (antes había estado cedido por el club blando al Castellón y al Córdoba). Tras su retirada como jugador comenzó una larga labor como técnico y responsable de la cantera en el Real Madrid, haciéndose en dos ocasiones cargo del banquillo del primer equipo. La gran oportunidad le llega 1999-2000 cuando es destituido John Benjamín Toshack y definitivamente se hace cargo del equipo para vivir una etapa llena de éxitos, alcanzado dos Champions, dos ligas, una Intercontinental, una Supercopa de España... Tras ese periplo de éxitos y tras una breve estancia en el fútbol turco, al frente de Besiktas, en el 2008 se hace cargo de la Selección Nacional para brillar la etapa y exitosa del futbol español y la que acaba convirtiéndolo en una de las grandes referencias del fútbol mundial.