Los ganaderos de la comarca de Ciudad Rodrigo han querido, desde el mayor respeto, visibilizar sus reivindicaciones en el Carnaval del Toro. "Ojalá sean escuchados. La ganadería es fundamental para nuestra ciudad y comarca", apunta el alcalde, Marcos Iglesias, quien les dirigió unas palabras.

La jornada del lunes del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo registró un total de 15 intervenciones sanitarias, según el parte de Cruz Roja al cierre de los festejos taurinos del día, dos de ellos por asta de toro en el desarrollo del encierro del mediodía.

El equipo médico del doctor Enrique Crespo atendió en el quirófano de la plaza de toros a un hombre de 42 años, que recibió un puntazo en una de sus piernas y, más tarde, tuvo que ser trasladado al Complejo Asistencial de Salamanca.

Además, el parte de Cruz Roja recoge otras catorce atenciones más leves con alta sanitaria in situ. Entre ellas, una persona que sufrió una caída y se hizo una luxación de hombro, otra con un corte en la mano izquierda y otra más con un corte en la mano derecha y, finalmente, una persona con una contusión y una herida en la pierna. Dolores, luxaciones, mareos... entre otras intervenciones.

 

Noticias relacionadas