El Niño de la Capea brindó este viernes su profuso anecdotario taurino durante el pregón del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, como protagonista indiscutible del acto institucional que cada año sirve sirve para abrir los actos de la fiesta mayor de Miróbriga.

El torero, a la sazón pregonero del Carnaval, ofreció hoy sus mejores historias a una abarrotada platea del Teatro Nuevo Fernando Arrabal ante la atenta mirada, entre otras autoridades, del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Junto al mandatario autonómico, la representación institucional estuvo copada por el obispo de Ciudad Rodrigo y Salamanca, José Luis Retana, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, y el regidor de la capital charra, Carlos García Carbayo.

Los actos populares del Carnaval del Toro dieron comienzo unas horas antes con un multitudinario Campanazo en la plaza Mayor. Tras él, la suelta de los mansos por el recorrido de los encierros que se saldó sin heridos, según informó a Ical el servicio de comunicación de Cruz Roja desplegado en Ciudad Rodrigo.

El Niño de la Capea junto al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y otras autoridades en Ciudad Rodrigo Vicente ICAL