La adhesión a la concentración a celebrar el domingo, 21 de enero, en la Plaza Mayor de Salamanca, reivindicando mejoras e inversiones ferroviarias para la provincia de Salamanca, suma adeptos cada día más.
Si ayer fue el PSOE de Salamanca quien anunció que estaría presente, hoy ha sido la Universidad de Salamanca quien se ha sumado a la reivindicación de las instituciones y de la sociedad civil para la mejora de las comunicaciones ferroviarias de la ciudad de Salamanca.
Algo que era de suponer, dada la activa participación del rector, Ricardo Rivero, en las diversas reuniones de la plataforma, como también sus propias manifestaciones realizadas a los medios de comunicación, como aconteció en el desayuno de fin de año con los medios de comunicación. Rivero critica, "es mi deber como rector", la LOSU, el reparto del español y las conexiones con Salamanca
Además, Ricardo Rivero participó ayer en el encuentro para el impulso del transporte ferroviario del Corredor Atlántico en su tramo ibérico (Oporto-Aveiro-Salamanca) y su conexión con Madrid, durante el cual se respaldó una declaración institucional en la que se insta a los gobiernos español y portugués a facilitar la movilidad eficiente de pasajeros y mercancías por ferrocarril entre España y Portugal.
La Universidad de Salamanca considera que la mejora de las conexiones por tren de la ciudad con el resto de España "supondrá un beneficio para los estudiantes que eligen sus prestigiosas universidades para continuar con su formación superior, o para todas aquellas personas que apuestan por Salamanca para el aprendizaje del español; sin olvidar el enorme efecto negativo que ello tiene en la capacidad de Salamanca para atraer encuentro y congresos de carácter nacional e internacional.
De esta forma, la USAL apoyará la concentración que se celebrará el domingo 21 de enero a las 12 horas en la Plaza Mayor de Salamanca.
Noticias relacionadas
- Rivero critica, "es mi deber como rector", la LOSU, el reparto del español y las conexiones con Salamanca
- Salamanca vuelve a la carga contra el Gobierno con otra concentración el día 21 para reclamar inversiones ferroviarias
- Ricardo Rivero, rector de la Usal: “La enseñanza del español debería ser concebida como un proyecto de país, y Salamanca es el buque insignia”