El director de la Casa Escuela Santiago Uno, Jesús Garrote, confió en poder comenzar en septiembre la reconstrucción de la quesería Mil Caminos, en la que un incendio destruyó el pasado domingo la pajera de la cooperativa ‘Puentesan’ donde se encontraban las instalaciones. “No nos gustaría cerrar un sueño”, señaló en declaraciones recogidas por Ical, y apostó por trabajar en ello, aunque todavía no posean los medios necesarios.

“No creo que haya otra solución para los chicos inmigrantes sin papeles”, continuó respecto a la que se refirió como la única manera que tienen “de poder estar estudiando en la escuela de pastores y de queseros y poder seguir viviendo en Chamberí”. Garrote confió en “tocar todos los recursos posibles”, y afirmó haber recibido ya ayuda de asociaciones como Energía Sin Fronteras o la Escuela Pía.

Garrote, quien viajará 15 días a Marruecos a acompañar a los chicos con los que trabaja la Casa Escuela Santiago Uno, afirmó que “socialmente sí que parece que la gente esté motivada y en las Administraciones vamos a ver qué son capaces de hacer”. Por el momento, ahora trabajan en mantener con vida las ovejas y en que los pastores puedan estar allí de la menor manera posible. Además, alquilaron un generador para poder seguir haciendo queso y continuar trabajando allí.

Noticias relacionadas