La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 36 años por tráfico de drogas, lo que supone un delito contra la salud pública.

Fue durante la madrugada del pasado 22 de abril cuando los agentes que se encontraban de servicio para prevenir el consumo y la venta de sustancias estupefacientes en las inmediaciones, accesos y lugares de ocio de la capital y combatir el tráfico minorista de drogas, iniciaron la actuación policial tras observar cómo uno de los tres jóvenes que se encontraban en una vía pública tiró algo por debajo de un vehículo estacionado al percatarse de la presencia policial. 

Esto fue, precisamente, lo que alentó a los policías a proceder a la identificación de los tres jóvenes, momento en el que, además, se dieron cuenta de que el joven detenido llevaba, en varios bolsillos de su pantalón, tres envoltorios de plástico negro que contenían una sustancia pulverulenta de color blanco, y otro en su cartera, donde también encontraron 60 euros en efectivo. 

Casualmente, todos los envoltorios eran exactamente iguales que el arrojado debajo del vehículo y posteriormente recuperado por la Policía. 

Así, teniendo en cuenta la cantidad de sustancia estupefaciente que este llevaba encima, a la forma de llevarla, y al dinero en efectivo que guardaba en su cartera, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra el tráfico de drogas, así como a la intervención de la droga y del dinero. 

Una vez realizadas las gestiones pertinentes, se pudo comprobar que el detenido llevaba 6,50 gramos de speed.