Dos Guardias Civiles se han visto afectados tras rescatar a un hombre de 66 años de un vehículo que había sufrido un accidente y el cual empezaba a arder. La patrulla de Guardias Civiles del destacamento de Tráfico de Béjar se encontraba realizando las funciones de Vigilancia de Carreteras cuando presenciaron lo sucedido. Los hechos se han producido a las 11.37 horas en el kilómetro 20 de la DSA 250 a la altura del municipio de Béjar, en Salamanca.

Los Guardias Civiles procedieron a romper el cristal de la puerta trasera

derecha del vehículo, donde aún no había llamas y de esa manera, pudieron extraer al

conductor del turismo.

A través de la central operativa del Subsector de Tráfico de Salamanca se ha dado aviso de lo ocurrido a los Bomberos de la Diputación provincial y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias, Sacyl, que movilizó una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el conductor fue atendido por el personal de emergencias, y posteriormente fue trasladado hasta el Hospital de Béjar, siendo derivado más tarde al Hospital Universitario de Salamanca. Los Guardias Civiles, fueron atendidos por inhalación de humo y los dos han sufrido pequeñas heridas en el rescate del conductor. Más tarde han sido atendidos en el Hospital de Béjar con mascarillas de oxígeno.