El profesor de la USAL Valentín Cabero es el ganador del Premio Internacional Eduardo Lourenço 2022, según ha dado a conocer el jurado. Cabero ha desarrollado toda su actividad académica y de investigación en la Universidad de Salamanca. Un galardón que será entregado en un acto a celebrar en la ciudad portuguesa de Guarda, sede del Centro de Estudios Ibéricos.

"Desde la creación del CEI, el galardonado siempre estuvo relacionado con el mismo, mayormente con sus estudios sobre la situación del territorio de frontera, siempre muy vulnerable", como recoge el acta del jurado.

Catedrático de Geografía y decano de su facultad durante varios años, el profesor Cabero ha contribuido a la formación y de numerosos profesionales y al desarrollo de proyectos de investigación y de publicaciones sobre análisis del territorio, con un enfoque multidisciplinar que ha puesto el foco en numerosas ocasiones en la frontera hispano portuguesa, como Tras os Montes - Zamora, Beira Interior - Salamanca y Cáceres y los territorios de La Raya, entre otros.

Noticias relacionadas