El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León absuelve a un hombre que había sido acusado por delitos de abuso sexual a una persona menor de 16 años, que es la hija de su expareja, y exhibicionismo. La madre, que fue quien presentó este recurso, debe pagar las costas.

En el recurso de apelación, el TSJCyL afirma que la madre "lo que hace es discrepar de la valoración probatoria realizada por ello órgano de enjuiciamiento, llegaron a conclusiones distintas". Este hombre se enfrentaba a 12 años de cárcel, tal y como pedía el Ministerio Fiscal y a 20 según solicitaba la acusación particular. La indemnización estaba entre los rangos de 10.000 y los 40.000 euros.

La madre aseguraba que había abusado de su hija en cuatro ocasiones, pero esto no se pudo probar. Asimismo, la sentencia destaca que el testimonio de la menor "no resulta fiable" porque "ha faltado en varios ocasiones a la verdad".

Por todo ello, la Audiencia de Salamanca llegó a la conclusión de presunción de inocencia, que supone la absolución del acusado. Por otro lado, según afirma el tribunal en sus declaraciones, la ruptura de esta pareja fue conflictiva y hay constancia de varias denuncias entre las partes.

Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León afirma que la Audiencia de Salamanca realiza una valoración "muy completo".