En la Comisión de Medio Ambiente de la semana pasada la concejala de Podemos, Carmen Díez, preguntó acerca del traslado del Parque de Maquinaria, contestando su presidenta, Miryam Rodríguez, que esta información se daría en la sesión de la semana siguiente.

Esto ocurre cuando antes se han formulado preguntas en Pleno que no han sido contestadas. Mientras, en julio se acordó mediante Decreto de Alcaldía el traslado a Villamayor y un mes más tarde aparecen informaciones en prensa que contradicen la información anterior y ubican las instalaciones futuras en el polígono de El Montalvo.

"Estamos en septiembre. Los trabajadores ya han recibido comunicación de traslado. La empresa ya está planificando diversas ubicaciones provisionales y definitivas. Y a los miembros de la Comisión, concejales elegidos democráticamente, representantes de la ciudadanía, se nos hurta información menospreciando la labor de la oposición que tiene derecho a obtenerla de quien tiene delegada por el Alcalde la responsabilidad en materia de Medio Ambiente. Si se carece de información no se puede realizar la labor de control del equipo de gobierno que la constitución nos reconoce", según la concejala de Podemos.

"¿Dónde se van a ubicar definitivamente las instalaciones del Parque de Maquinaria, en el Polígono de El Montalvo o en Villamayor? ¿Eninstalaciones propias o alquiladas? ¿Cuánto costará la reubicación? ¿Y el derribo del parque junto al río? ¿Van a quedar instalaciones en la ubicación actual de Huerta Otea? ¿Cuáles? ¿Alguien va a asumir responsabilidades por este desatino que dura más de una década con sentencias todas desfavorables al Ayuntamiento?", se pregunta Carmen Díez.

Una ubicación y construcción polémica

El Parque de Maquinaria se construyó en zona de policía a pesar de no contar con los permisos de la Confederación Hidrográfica del Duero. "De forma ilegal". Y luego (y no antes) el Ayuntamiento solicitó los permisos. De ahí devienen todos los problemas. Han sido muchos los años que ha durado este problema por la "cerrazón del Ayuntamiento de no asumir su error. Finalmente, después de 14 años de pleitos que pagamos con nuestros impuestos todos los ciudadanos, el parque de maquinaria no puede estar donde está. Es una zona protegida del río", explica Díez.

La concejala de Podemos, Carmen Díez, opina que “los concejales y concejalas que formamos parte de la Comisión de Medio Ambiente tenemos derecho a pedir y a recibir información sobre los asuntos que son competencia de esa comisión. Necesitamos datos de primera mano en los que basar nuestras propuestas”.

Noticias relacionadas