La Junta ha descendido a nivel cero de peligrosidad el incendio forestal declarado en Linares de Riofrío (Salamanca), tras declarar esta tarde su nivel dos por posible peligro para las personas y los bienes de naturaleza no forestal.

De momento en este incendio están actuando cinco agentes mediambientales, tres autobombas, dos cuadrillas terrestres, dos brigadas de helitransportadas, dos helicópteros, una dotación de bomberos de Tamames y un avión de carga en tierra.

Como medida de precaución,  esta misma tarde se desalojaba una vivienda y la carretera SA-212 ha estado cortada, aunque el tráfico ya ha sido restituido.

Por el contrario, esta mañana la Junta ha decidido rebajar a nivel 0 del del Infocal (Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León) el incendio que se inició el pasado día 7 en el municipio leonés de Boca de Huégano, tras la caída de un rayo, y lo da por controlado.

Por otro lado, se ha restituido el tráfico en la carretera SA-212, que había sido cortada. Los trabajos de los medios de la zona se encuentran evolucionando favorablemente ante la situación.

Noticias relacionadas