Los vecinos de Béjar y de la comarca llevan meses denunciando el abandono paulatino del Hospital de Béjar y de como poco a poco han ido trasladando material y cerrando el número de servicios que ofrece el hospital de la localidad, como el Paritorio, la cocina, la lavandería, el laboratorio, y los archivos y parte de las camas que "ya son historia", como denuncia la portavoz de la Plataforma en defensa de la salud pública de Béjar y Comarca, Marisa Díaz.

Desde la plataforma muestran su indignación ante la falta de aparatos, que muchas veces "fueron trasladados a Salamanca para algún uso en concreto pero nunca regresaron o que debido a su antigüedad y uso están fuera de servicio con mucha frecuencia".

Estos problemas desembocan en que muchos pacientes "tienen que viajar a diario a la capital, con el coste en tiempo, riesgo y dinero que esto ocasiona, para pruebas diagnósticas que se pueden hacer en el Hospital Virgen del Castañar", subrayan la portavoz.

Además, denuncian que, con la excusa de la pandemia, "están eliminando el quirófano y las consultas de especialistas cada vez son menos asiduas, con menos tiempo de atención y más lista de espera. Sólo hay ecografías un día a la semana, un

50% menos que hace dos años y el último 'rumor' es que quieren dejarnos sin mamógrafo cosa que advertimos que no vamos a consentir".

Desde la plataforma en defensa de la sanidad pública se preguntan si "no estarán

ignorando nuestras necesidades para terminar, con su dejadez, con nuestro hospital y nuestros derechos".