Desde un tiempo a esta parte, Guijuelo se ha convertido en una de las principales plazas de toros de Salamanca y también de Castilla y León. Tal es su importancia que, por primera vez en la historia del toreo, un matador de toros celebrará su 50 aniversario de alternativa toreando.

El 19 de junio en la plaza de toros de Guijuelo, a las seis y media de la tarde, El Niño de la Capea, su hijo El Capea y su yerno Miguel Ángel Perera lidiarán seis toros de la ganadería de El Capea y Carmen Lorenzo.

La presentación, que ha tenido lugar esta tarde en el Casino de Salamanca, ha contado con la presencia del consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, en uno de sus primeros actos tras la toma de posesión; el director general de Comunicación de la Junta de Castilla y León, Julio López Revuelta; el diputado de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca, Jesús María Ortiz, así como con una representación del Ayuntamiento de Guijuelo, encabezada por su alcalde, Roberto Martín.

Al acto de homenaje a El Niño de la Capea y de presentación de la corrida del 19 de junio acudieron un buen número de aficionados al mundo del toreo, que pudieron compartir las impresiones de los toreros del cartel, así como de una serie de vídeos que recogieron parte de la historia de El Niño de la Capea, así como saludos de compañeros de profesión y amigos del torero salmantino.

El alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, junto a El Niño de la Capea, Miguel Ángel Perera y El Capea

No podía faltar el jamón de Guijuelo

 

Noticias relacionadas