La Confederación Empresarios de Salamanca (CES) ha trasladado hoy al Ayuntamiento su apoyo para el desarrollo del protocolo recientemente firmado entre el consistorio, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y la Universidad de Salamanca, que tiene por objetivo convertir a Salamanca y a su zona de influencia en el motor económico del oeste de la comunidad autónoma.

Este compromiso ha sido manifestado durante un encuentro mantenido hoy en el Ayuntamiento que ha estado presidido por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y en el que han estado presentes por parte del gobierno municipal el concejal de Economía y Hacienda, Fernando Rodríguez, y de Promoción Económica, Juan José Sánchez.

CES ha estado representada por su presidente, José Vicente Martín Galeano, quien ha acudido acompañado de la secretaria, Blanca García Brugarolas, y por el tesorero, Alberto Díaz San Miguel.

En el encuentro, el presidente de CES ha mostrado su deseo de colaboración en el desarrollo de los proyectos asociados a este protocolo, respaldado con una inversión de 67,4 millones de euros para los próximos cuatro años.

Desarrollo industrial y logístico de Salamanca

El protocolo contempla el desarrollo industrial y logístico de Salamanca, mediante el impulso definitivo a la construcción de la futura Plataforma Intermodal (Puerto Seco) de Salamanca, llamada a convertirse en un enclave de referencia para el tránsito de mercancías entre los Puertos marítimos de Portugal, España y el resto de Europa.

Por otra parte, prevé el impulso de los procesos de investigación, innovación y transferencia tecnológica hacia los sectores empresariales en los que la ciudad y su área de influencia acumulan capacidades para generar valor y empleo de alta calidad, concretamente, en los ámbitos de los sectores bio-sanitario, agroalimentario, y de la Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (IoT). Creando además infraestructuras para el apoyo al emprendimiento en el entorno y área de influencia de Salamanca, con el objetivo de lograr un mejor aprovechamiento de la labor de impulso a la investigación e innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías y otros sectores de actividad.