El conflicto entre los técnicos en cuidados de enfermería y la gerencia del nuevo Hospital Universitario de Salamanca crece en intensidad. Los trabajadores sanitarios vienen denunciando desde hace semanas que, con motivo del traslado al nuevo complejo hospitalario, se enfrentan a una sobrecarga de trabajo, dado que se ven obligados a realizar tareas propias del personal de la cocina del hospital, como empujar los carros con la comida de los pacientes por los pasillos del hospital, una tarea que, a su juicio, no forma parte de sus competencias.

CCOO ha convocado para el próximo día 15, a partir de las 11:30 horas, una concentración de protesta frente a las puertas del hospital en señal de apoyo a estos trabajadores y para denunciar "la mala gestión" del hospital recién inaugurado. El sindicato señala que "tras la incorporación al nuevo hospital, se han modificado las funciones de varios colectivos profesionales, como son los técnicos en cuidados de enfermería y los operarios de servicios, en concreto el traslado desde la zona de regeneración y distribución de los carros de comidas, así como la separación del material de lencería; que hasta ahora venía asumiendo la categoría de operarios de servicios", ya que, según el sindicato, la Gerencia hado instrucciones para que estas tareas las realicen los técnicos en cuidados de enfermería.

El sindicato asegura que no están dispuestos a permitir que "se aproveche el traslado al nuevo hospital para redistribuir funciones que no están definidas ni en el estatuto, ni en la legislación vigente". Precisamente, la mudanza al nuevo hospital finaliza este jueves con la reubicación de las Urgencias del Clínico.