J.M.A. / ICAL



La Delegación del Gobierno pondrá las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al servicio de la decisión que tome el Tribunal Superior de Justicia respecto a las medidas sanitarias en Castilla y León. Toda vez que la Junta acordó este jueves solicitar al Alto Tribunal la limitación a seis personas de las reuniones, tanto en espacios abiertos como cerrados, entre la 01.00 y las 06.00 de la madrugada, el delegado, Javier Izquierdo, evitó valorar esta decisión, aunque “si al final la medida se refrenda”, sí garantizó que “se velará por su cumplimiento”.



“Con carácter general, el Gobierno no hace valoraciones sobre las medidas sanitarias que adoptan las distintas comunidades autónomas y no lo voy a hacer yo tampoco. Creo que es a la Junta de Castilla y León a la que le corresponde valorar, dentro de los acuerdos del Consejo Interterritorial, cuáles son las medidas que tiene que adoptar”, manifestó del delegado tras un acto de homenaje este viernes en el Aeropuerto de Salamanca. 



En todo caso, si al final la medida se refrenda por el Tribunal Superior de Justicia, Izquierdo garantizó que la Delegación del Gobierno “velará por su cumplimiento” valiéndose de las fuerzas del orden. “Es lo que nos toca y es lo que haremos, como venimos haciendo desde que empezó el segundo estado de alarma. No sería una práctica nueva”, reiteró, consciente de su dificultad.



“Vamos a esperar a ver qué dice el Tribunal Superior de Justicia. Y, por supuesto, toda la voluntad de colaborar por parte de la Delegación del Gobierno con la Junta para el cumplimiento de las medidas sanitarias”, concluyó el delegado.