La Diputación de Salamanca ha suscrito un contrato de emergencia para la recogida selectiva de vidrio, cartón y envases en los municipios de la provincia ante las quejas de los ayuntamientos y de la oposición por la acumulación de basura en los últimos días.

LEER MÁS: La "inadmisible" situación de los contenedores de reciclaje de la provincia por la "dejación de funciones de la Diputación"

Así, según comentan, con el acuerdo, que ya ha entrado en vigor, quedarán resueltos en los próximos días los problemas sobrevenidos de exceso de residuos en los pueblos debido, "por una parte al aumento considerable de la población impropio de estas fechas, y por otro a un mayor hábito de reciclaje que ha aumentado en un 30% en el último mes", se excusan.

Aseguran que la reacción ha sido "inmediata" ante el ascenso del volumen de residuos y no ha superado los quince días de contratiempo en los municipios. Para ello han doblado el presupuesto y los medios para prestar una mayor atención a los pueblos y absorber el exceso de residuos de reciclaje y agradecen la "empatía de los alcaldes que en todo momento han sido comprensivos con la situación".