El sindicato médico CESM Castilla y León ha decidido presentar una demanda cautelarísima ante los juzgados de lo social en todas las provincias de la comunidad debido a la falta de material de protección con el que cuentan los sanitarios. 

Según indican, los datos de infección de los profesionales sanitarios, alrededor del 15%, y la situación crítica en la que se encuentran los médicos les ha llevado a esta situación obligada. 

A ello se une, insisten, la falta de test de detección que hace imposible conocer la situación real para aislar a médicos, algo que han denunciado desde el primer momento en los diferentes ámbitos de negociación con la Consejería de Sanidad. 

Por otro lado, el sindicato traslada el apoyo a los profesionales sanitarios y les anuncian que seguirán denunciando aquello que entiendan que no se está haciendo bien. 

La demanda recoge que se acuerden las medidas cautelares para que en el término de 24 horas se reciban las suficientes mascarillas, batas impermeables, kits de diagnóstico, gafas y pantallas de protección, así como hisopos y contenedores de grandes residuos.