Salamanca ha visto cómo en los últimos días proliferan carteles y mensajes a través de redes sociales de asociaciones, entidades y particulares que se ofrecen voluntariamente y sin contraprestación económica alguna para facilitar la compra a personas mayores y otros colectivos en riesgo por el coronavirus.

En este caso, junto a otros carteles en distintos vecindarios donde jóvenes aportan su tiempo también para cuidar a niños en el horario de trabajo de los padres, hay colectivos y distintas entidades que se han decantado por echar una mano en la obtención de productos de primera necesidad como son alimentos o medicamentos.

Por ejemplo, la asociación Zoes del Barrio del Oeste ha abierto una línea de teléfono para los vecinos de la zona (601153472) con la que se pueden poner en contacto, así un voluntario se acercará hasta sus viviendas recogerá la lista de necesidades y el dinero y volverá después con la compra, el ticket de lo adquirido y las vueltas, en un proceso en el que "se respetará las medidas de seguridad e higiene".

En esta misma línea, colectivos vecinales de Garrido también lo hacen o municipios del entorno de Salamanca, como Castellanos de Moriscos, donde su ayuntamiento ha informado a través de redes sociales de una iniciativa similar.

Concretamente, la entidad local ha dispuesto de personal miércoles y viernes para entregar en los domicilios de los interesados los productos solicitados, también bajo medidas de seguridad.