Unionistas regresa desde Abegondo con un punto en su propia lucha en la clasificación tras empatar 3-3 ante el Gabril en una locura de partido. Un punto que puede valer el peso de la permanencia matemática en este primer año en la Segunda División B.

En la primera parte, las ocasiones no se tradujeron en gol hasta el minuto 44, cuando Abeledo aprovechó los errores defensivos de los charros para adelantar al Fabril en el marcador. El descanso llegó sin tiempo para nada más.

Ya en la segunda parte, Unionistas reaccionó con el empate en el minuto 51 por medio de De la Nava. Tuvo más ocasiones el equipo salmantino pero fue el Fabril el que marcó en el minuto 75. Ya en el minuto 77 incluso pudo aumentar su ventaja tras un penalti de Albisua, pero Montiel envió a las manos de Molina.

Este nefasto penalti lo aprovechó Unionistas para marcar dos goles seguidos (minutos 80 y 85, de Albisua y Portilla) y ya sobre la bocina, Víctor García empató el partido desde fuera del área. Un chasco para el equipo blanquinegro que veía en su mano la victoria y la salvación matemática. A esperar que está a la vuelta de la esquina.

FICHA DEL PARTIDO

FABRIL (3): Cobo, Valín, Abeledo, Gaizka, One, Mujaid, Sébastien, Gandoy, May, Montiel y Juanje (Uxío, min 57).

UNIONISTAS (3): Molina, Blas, Gallego, Admonio, Quintana, Llano (Portilla, min 57), Piojo (Diego Hernández, min 79), Jorge, Garrido, De la Nava, y Ribelles (Albisua, min 73).

Goles: 1-0, min 44: Abeledo; 1-1, min 54: De la Nava; 2-1, min 75: Víctor García; 2-2, min 80: Albisua; 2-3, min 85: Portilla; 3-3, min 90: Víctor García.

Árbitro: Pol Godía (catalán). Amarillas a Montiel, Ribelles, Albisua, One y Garrido.