Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La mitad de usuarios del Comedor de los Pobres son niños

19 noviembre, 2018 17:07

El Comedor de los Pobres de Salamanca ha recibido la visita del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, quien ha conocido de primera mano la labor y las instalaciones en el paseo de la Estación.

"Que esta Misión pueda abrir la puerta día tras día es un milagro que se hace posible gracias a la generosidad de muchas personas, empresas, instituciones y campañas que vamos realizando a lo largo año. Por este motivo agradecemos enormemente el interés mostrado por Bienvenido que nos ayuda a que nuestra labor y necesidades se conozcan un poco más, pudiendo comprobar de primera mano como atendemos diariamente a más de 200 familias", explican desde el Comedor de los Pobres.

En este año han atendido ya a más de un millar de personas, la mitad niños. Cada mes entregan más de 8.500 kilos de alimentos, ayudan a pagar alquileres, suministros… Hace un año comenzaron un nuevo programa dirigido a los niños de las familias que atienden llamado Misión Educativa, un seguimiento escolar personalizado con profesores particulares que ofrecen clases individuales a niños desde Primaria a Bachillerato.

El Comedor de los Pobres es uno de los centros beneficiarios de las donaciones que realiza la Gerencia provincial del Ecyl de los productos alimentarios procedente de los cursos de formación en las especialidades del sector cárnico y de panadería y pastelería, que pueden ser destinados, con plena garantía, al consumo humano. Con la finalidad de conseguir un apropiado aprovechamiento de estos productos, el Centro tiene establecido un sistema de donaciones a entidades benéficas salmantinas entre las que nos incluimos.

Los productos salen del centro, además en condiciones idóneas para el consumo y con garantía sanitaria, debidamente envasados y etiquetados, permitiendo así a los alumnos realizar prácticas del proceso productivo completo, desde la llegada de las materias prima hasta la entrega del producto al consumidor final.