Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE pide arreglar la carretera de Serradilla del Arroyo

22 octubre, 2018 15:38

Medio centenar de alcaldes y concejales socialistas de la comarca mirobrigense se dieron cita el pasado viernes 19 de octubre en la localidad de Serradilla del Arroyo, en un encuentro de zona organizado por el Diputado Provincial Carlos Fernández Chanca.

En dicho encuentro, se abordaron cuestiones relacionadas con las problemáticas que sufre la zona, muy especialmente aquellas vinculadas a la despoblación, la falta de recursos y el estado de la red provincial de carreteras.

En este sentido, se hizo un especial llamamiento a la institución provincial para que acometa, de forma urgente, el arreglo de la carretera DSA-352, a  su paso por la localidad de Serradilla del Arroyo y hasta su conexión con  la localidad de Monsagro.  Un tramo de titularidad provincial que presenta un estado lamentable,  con un firme en pésimo estado y una mala señalización, provocando situaciones de alto riesgo para los conductores.

Tanto el diputado provincial como el alcalde socialista de la localidad, Manuel Montero Rodríguez,  han coincidido en calificar como “abandono alarmante” en que se encuentra por parte de la Diputación la comarca de Ciudad Rodrigo en general y el municipio de Serradilla del Arroyo en particular.

El tramo para el que los socialistas demandan actuaciones urgentes soporta desde hace años un deficiente estado de conservación, siendo uno de los tramos peor conservados de la red provincial de carreteras en toda la comarca mirobrigense.

En este sentido, Carlos Chanca, ha informado que son numerosas las peticiones que han trasladado a la Diputación de Salamanca, reclamando una intervención urgente en este tramo. Hecho que, en palabras del diputado Chanca, ¨seguirán llevando a cabo mientras no se dé una solución a esta zona por parte de la Diputación Provincial¨

Finalmente, al encuentro también acudieron la portavoz socialista de la Diputación, Carmen García Romero y el Secretario General y procurador socialista, Juan Luis Cepa Álvarez.