Salamanca

Timón azulón para las categorías inferiores de la selección española

17 mayo, 2018 08:04

La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer el cuadro de honor con los técnicos que dirigirán a las selecciones españolas de formación en otro intenso verano de campeonatos europeos y mundiales y, de los doce técnicos (seleccionadores y ayudantes) escogidos, habrá dos con ascendencia perfumera. Y es que el entrenador del primer equipo en las dos últimas campañas, Miguel Ángel Ortega, ha sido nombrado seleccionador U17, mientras que la entrenadora de nuestro Junior, Raquel Romo, será ayudante de la U16.

Ortega, después de cerrar un exitoso periplo en Avenida con siete títulos en dos años y dos meses, ha vuelto a ser llamado por la FEB para una de sus categorías de formación, en este caso la selección U17 que tiene ante sí el complicado reto del Mundial de Bielorrusia, del 21 al 29 de julio, y donde tendrá que enfrentarse en primera fase a Nueva Zelanda, Argentina y Hungría. Miguel Ángel recibe, por tanto, una nueva llamada de combinados nacionales como seleccionador, tras su plata en el U18 de hace dos veranos y colarse entre los ocho mejores del Mundial del año pasado U19. Formará tándem junto a Madelen Urieta (Araski) y José Luis Alberola (Federación Balear).

Nueva llamada también de una selección nacional para la entrenadora de cantera Raquel Romo, que formará parte del cuadro técnico de la selección U16 que competirá en el Europeo de la categoría en Lituania, del 17 al 25 de agosto, compitiendo en primera fase contra Serbia, Holanda y Letonia. Cuerpo técnico de nivel Liga DIA en el que estará Raquel acompañando al seleccionador Lino López (Uni Ferrol) y Fabián Téllez (Snatt´s Femeni Sant Adriá).