motivar emprender guijuelo

motivar emprender guijuelo

Salamanca

Los alumnos de Guijuelo se motivan para emprender

27 marzo, 2018 15:45

El proyecto de una fábrica de quesos empresa ‘Lacgui. SL’ que tendría su sede en el polígono sur de Guijuelo y cuyo objetivo sería la elaboración de todo tipo de quesos, tanto curado, como semicurado y cheddar, se convertía esta mañana en el proyecto ganador de la fase provincial del IX Premios ‘MotivaR para emprender’.

Marco Rodríguez Sánchez, Javier Rubiales Elena, Jessica Domínguez Ciprián y Sandra Parra Nieto, alumnos del IES Vía de la Plata se convertían en los ganadores del primer premio. Tras ellos, los proyectos ‘Cervecería artesanal Lager König’ de Juan Ramos Paramas, David Moreno García, Luis Sánchez Vallejo y David Gil Pablos; así como ‘Casino La Fama’ de Sergio Martín Alonso, Diego Bejarano Ingelmo, Thierno Aliou Balde y Andrés Sobrino Pérez se convertían en los otros dos finalistas y se alzaban con el segundo y tercer premio respectivamente.

“Hablar de motivación y emprendimiento es hablar de ilusión, creatividad, esfuerzo… y esos son valores que os va a acompañar a lo largo de toda vuestra vida”, animaba la concejala de educación, Mª Teresa Montero Prado a los alumnos de 4º de ESO durante la entrega de premios en la que estuvo acompañada del jefe del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación, Juan Manuel Sánchez Conejero; del director del Área de Bienestar Social, Familia e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Salamanca, José Andrés Porteros Sánchez y del director del centro educativo, José Pérez Ciurana. “Encontrar un trabajo es una tarea complicada pero vosotros sois los dueños de vuestro propio futuro”, finalizaba la concejala.

En esta línea Juan Manuel Sánchez Conejero, jefe del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación quiso agradecer a la Diputación de Salamanca, impulsora del certamen y animó a los estudiantes a “continuar siendo el germen de los empresarios del futuro”. “Vivimos en la sociedd industrial 4.0 y soy consciente de que las industrias chacineras inteligentes son una realidad”, les dijo a los alumnos. “No dejéis de soñar”, les instalaba algo que corroboraba el director del Área de Bienestar Social, Familia e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Salamanca, José Andrés Porteros Sánchez. “Sois los herederos de una cultura emprendedora que comenzaron vuestro padres y abuelos”, señalaba.

Tras la foto de grupo de los ganadores, la responsable de Juventud de Diputación de Salamanca, Maribel Vicente, animaba al centro, los alumnos y las administraciones implicadas a continuar trabajando en este proyecto, dando por finalizado el acto.