daniel martin tiro arco 9

daniel martin tiro arco 9

Salamanca

El arquero invidente Daniel Martín, al campeonato nacional al aire libre

13 marzo, 2018 17:14

A comienzos de febrero se celebró en Langreo el Campeonato de España en Sala de Arco Adaptado, Junior, Cadete y Menores de catorce años, donde el salmantino Daniel Martín Anaya, de Villarino de los Aires y perteneciente al Club La Flecha de Salamanca, fue el primer clasificado en la categoría de arco adaptado categoría VI (impedido visual), por delante del gallego Adrián Orjales.

El próximo 5 de julio buscará hacer doblete en el Campeonato de España al Aire Libre que tendrá lugar en Santander. Este joven salmantino es uno de los dos arqueros con discapacidad visual que compite en España.

Natural de Villarino de los Aires, pertenece al Club La Flecha de Salamanca. Su sueño, llegar a disputar los Juegos Paralímpicos. Su reto, superarse cada día y demostrar que querer es poder. Su objetivo más inmediato, difundir los beneficios de este deporte para lograr más adeptos entre las personas invidentes. “No poder ver no es impedimento para hacer lo que deseas, aunque tengas que demostrarlo cada día”, asegura recientemente en un amplio reportaje con NOTICIASCYL.