santa-marta-planes-provinci

santa-marta-planes-provinci

Salamanca

Santa Marta invertirá 230.000 euros de Planes Provinciales en pavimentar calles

20 febrero, 2018 07:47

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado el plan de renovación de pavimentación que supondrá una inversión de casi 230.000 euros que irán con cargo a una parte de la subvención de Planes Provinciales de Diputación.

Se trata de una actuación que comenzará de forma inminente y que se desarrollará a lo largo de 13 vías del municipio, en total unos 13.000 metros cuadrados, en los que se renovará por completo su pavimentación. Las calles elegidas en esta ocasión son las que a priori de una manera más urgente precisaban de una renovación por estar llenas de fisuras, hundimiento o tener el aglomerado muy estropeado. Concretamente las actuaciones se realizarán sobre la calle Juan XXIII, calle Julián Besteiro, Carretera Naharros la parte de la glorieta y el tramo siguiente; la calle Francisco Maldonado, calle del Aire, Avenida de Edimburgo, en dos tramos, Avenida Padres Paúles, donde se han hecho unas deflaciones para ver sobre qué tramo se hará, glorieta las Llaves-Avenida de Salamanca y diversas señalizaciones horizontales y verticales que también se cambiarán. Sobre las mismas se realizarán trabajos de acondicionamiento y reposición del firme.

La concejal de Fomento, Marta Labrador, ha explicado que “aprovechamos una parte de la suvbención de Planes Provinciales para realizar una inversión que ya urgía en muchas zonas de la localidad atendiendo a criterios de necesidad ya que ofrecían en su pavimento un estado mejorable”.