virginia-carrera

virginia-carrera

Salamanca

Ganemos destaca que el Plan de Accesibilidad incluye sus propuestas

27 octubre, 2017 16:56

El Plan Estratégico de Accesibilidad se ha elaborado en el Ayuntamiento de Salamanca incluyendo la práctica totalidad de las propuestas realizadas por Ganemos por lo que, en este sentido, la agrupación de electores se muestra satisfecha. "Este hecho demuestra una vez más que las iniciativas de la formación granate vuelven a ser serias, innovadoras y perfectamente viables", afirma.

Las casi 160 medidas que conforman el plan están pensadas para hacer de Salamanca una ciudad más accesible para la ciudadanía, y especialmente para las personas con discapacidad o diversidad funcional. La mesa de trabajo del proyecto se ha reunido esta mañana para aprobarlo, aunque no ha calendarizado las acciones a seguir que, por otro lado, “no han quedado delimitadas” lo que supone, como explica la concejala de Ganemos Virginia Carrera, que “se han recopilado las medidas, pero en realidad no se sabe cómo se van a llevar a cabo”.

Entre las iniciativas de Ganemos Salamanca incluidas en el plan se encuentra la instalación de columpios y otros juegos infantiles adaptados en los parques y zonas verdes. Organizar, junto con la asociación de taxistas, un sistema de turnos de trabajo concebido para que existan taxis adaptados disponibles durante cualquier franja horaria es otra de las medidas aceptadas.

Asimismo, el control del adecuado del uso de las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida forma también parte del plan, a iniciativa de Ganemos. Otra de las propuestas hace referencia a la programación de actividades culturales y, en este sentido, se apostará por aquellas que resulten accesibles para cualquier tipo de público, independientemente de si presentan o uno alguna discapacidad.

Terrazas en la vía pública

Por otra parte, el plan introduce una propuesta relativa a la instalación de terrazas de bares en la vía púbica, aunque “se basa exclusivamente en vigilar su colocación”, lo que deja “muy incompleto este aspecto”, pues no hay que olvidar que “en muchas ocasiones, las terrazas suponen un obstáculo para las personas viandantes en general, y en especial para las personas con diversidad funcional”, apunta la concejala de Ganemos.