SALMANTINO-BURGOS-(11)

SALMANTINO-BURGOS-(11)

Salamanca

El CF Salmantino UDS se aúpa al liderato con goles

11 septiembre, 2017 16:22

El CF Salmantino UDS sigue la senda trazada hacia la recuperación del fútbol profesional para Salamanca y lo hace de nuevo a base de fútbol y goles. En un Helmántico engalanado de nuevo, con una gran entrada y animación, el equipo blanquinegro goleaba al Real Burgos SAD para auparse al liderato en un gran partido. Además, una semana más el equipo que dirige María Hernández es el único que no ha encajado ningún tanto por lo que Rodri continúa una semana más como ‘Zamora’ del grupo. Hasta siete veces marcaron los charros y hasta siete veces llegó el delirio a la grada charra en un gran partido de los charros que, además, estrenaban su nueva equipación.

Lo cierto es que el Real Burgos SAD tenía muchas bajas, entre ellas sus flamantes fichajes de jugadores mexicanos que todavía esperan el trámite de sus licencias. Entre ello y el ímpetu del conjunto blanquinegro que salió a por todas desde el principio, los pupilos de María no dieron opción en ningún momento a su rival para terminar viviendo una auténtica fiesta futbolística.

Precisamente ya a los seis minutos Tejedor enviaba un remate al palo tras un córner botado por Jorge García. Era el primer aviso. El siguiente sería un remate de Garban a centro de Tyson y, aunque habría otro tímido escarceo de Valentín, a la tercera el ariete leonés abría la cuenta con un gol con sello propio, en jugada individual y poniendo el balón donde no podía llegar nadie. Golazo espectacular y ‘lata abierta’. A partir de ahí, el conjunto charro puso ritmo de crucero. Dominio y dejar que las ocasiones fueran cayendo: Miguel Ángel, Coque, Jorge, … Así hasta que justo un instante antes de que el árbitro pitara el descanso, Valentín le ganaba la acción a su par y ponía el 2-0 antes de embocar los vestuarios.

Nada más comenzar la segunda mitad, Jorge García transformaba un penalti que dejaba el partido prácticamente visto para sentencia y la segunda parte se convertía en un auténtico vendaval de fútbol blanquinegro ante un Burgos que nada podía hacer y que veía cómo los goles iban cayendo, asistiendo al debut goleador de Caramelo, Tyson y Diego Franco, y situaban al Salmantino UDS en lo más alto de la tabla.

Ficha técnica

CF Salmantino UDS: Rodri, Tyson, Coque, Miguel Ángel, Marco Iván, Tejedor (Mansour, min. 65), Garban (Caramelo, min. 75), Amaro, Valentín (Diego Franco, min. 57), Jorge García y Juanan.

Real Burgos SAD: Pana, Morquillas, Lovut, Cotoli (Oliver, min. 48), Albendea, Jesús (Hugo, min. 84), Manuel, Mota TT, Wenceslao (Edtuil, min. 54), Juli y Moyano.

Goles: 1-0, min. 16, Valentín; 2-0, min. 45, Valentín; 3-0, min. 48, Jorge García, de penalti; 4-0, min. 68, Tyson; 5-0, min. 70, Juanan, de penalti; 6-0, min. 83, Diego Franco; 7-0, min. 89, Caramelo.

Árbitro: Cordero Rodríguez.