Salamanca

Criadores de Limusin donarán 80kgs de carne a Cáritas en Salamaq

4 septiembre, 2017 19:44

La Federación Española de Criadores de Limusín donará entre 60 y 80 kilogramos de carne, cortada y envasada al vacío, a Cáritas Diocesana, un acto que tendrá lugar este jueves, 7 de septiembre, en el Recinto Ferial de Salamanca con motivo de la celebración en él del Concurso Nacional de Raza Limusín.

La entrega, dentro de los actos de 'Salamaq 2017', se realizará en la Carpa Limusín, junto a la nave donde se alojan los animales de raza limusina, a las 13.00 horas, ha informado Cáritas de Salamanca.

Por parte de la entidad social, estará presente su directora, Carmen Calzada, y la responsable del área de Sensibilización, Belén Santamaría, mientras que de la Federación Española de Criadores de Limusín estarán su presidente, Pedro Domecq, y el secretario, Víctor de Felipe.

El proyecto 'Limusín Solidario' es una iniciativa de la Federación Española de Criadores de Limusín que promueve la ayuda personas en situación de exclusión social a través de organizaciones sin ánimo de lucro.

Este proyecto, que se presentó en el mes de septiembre de 2015 en la Feria de Salamanca, ha contado hasta la fecha con la ayuda solidaria de aquellos ganaderos que voluntariamente han querido hacer donaciones, ha explicado Cáritas.

A través de este proyecto, la Federación Española de Criadores de Limusín se encarga de recoger el animal en la explotación del donante, lo transporta a una industria cárnica de transformación donde se procesa, se envasa al vacío y posteriormente, mediante transporte frigorífico, se entrega gratuitamente a las organizaciones seleccionadas, ha apuntado.