Escuelas-Deportivas-(Risco-

Escuelas-Deportivas-(Risco-

Salamanca

Ganemos acusa al PP de contratar "sin transparencia" en el Ayuntamiento

23 agosto, 2017 13:50

El equipo de Gobierno del Partido Popular muestra un “desprecio absoluto hacia la ciudadanía, que no le ha dado la mayoría absoluta. Gobierna a sus espaldas”. Así se ha manifestado Ganemos Salamanca, que ha puesto como ejemplo más reciente la publicación en los primeros días de agosto, con la actividad institucional paralizada, de dos pliegos de contratación sin que hayan pasado por la comisión informativa de turno y sin conocimiento del resto de grupos municipales.

Uno de estos pliegos de contratación es para prestar el servicio de Escuelas de Promoción Deportiva hasta 2020. Desde Ganemos aseguran que este contrato finalizaba a finales del pasado mes de mayo y denuncian “total falta de transparencia y de lealtad hacia el resto de partidos del Ayuntamiento, al no informar en la Comisión de Cultura, Juventud, Educación y Deportes de la intención de realizar esta concesión, ni tampoco elaborar el pliego de condiciones con el consenso de los grupos municipales o sin sus aportaciones”, según declaró la concejala Pilar Moreno. El otro servicio es el del teléfono ‘Avisa’ 010.

Desde Ganemos critican que ambos servicios se externalicen. En el caso del servicio de promoción deportiva, “puede hacerse cargo el servicio de Deportes del Ayuntamiento, perfectamente”, aseguran. El concejal Gabriel Risco aseguró que “ya denunciamos y votamos en contra de la prórroga del contrato anterior, porque nos parece que reúne condiciones para que sean los propios funcionarios municipales quienes se hagan cargo. Tampoco existe ningún control de la gestión. La empresa saliente no ha presentado la memoria de los últimos años, tal y como solicitamos en comisión”.

La agrupación señaló algunas modificaciones de este nuevo pliego. Se centralizan las labores de coordinación, supervisión, atención al público y relación con los centros escolares en manos de una única persona. También se ha reducido la dotación para material en 2.000€. Moreno aseguró que “solo están presentes representantes del servicio de Deportes y de la empresa. Echamos de menos a los padres o de algún representante de las AMPAS”, dijo Moreno.

La concejala declaró que “lo que demuestra todo esto es el desprecio del grupo popular por el deporte base y la ausencia de una política seria de promoción del deporte, especialmente los minoritarios, como el atletismo o el patinaje. Tenemos la mejor pista de atletismo de Castilla y León y sin embargo no tenemos atletismo en las escuelas”.