Salamanca

Interesante partido de pretemporada en Helmántico entre Salmantino y Guijuelo 0-2

4 agosto, 2017 16:50

Helmántico vivió otra tarde/noche de fútbol. Poco a poco el mítico estadio charro coge calor y color. Por unos u otros, lo importante es ver sus puertas abiertas y que corra la bola por su verde pradera. En esta ocasión ha sido un choque entretenido entre el anfitrión Salmantino UDS y el CD Guijuelo que buscan ajustar sus líneas en pretemporada ante una temporada que se presupone más que interesante, los primeros en Tercera División y los segundos en Segunda B y más con el cambio de zona geográfica.

Un choque en el que ambos entrenadores, a falta de la llegada de cuatro o cinco jugadores en cada uno de los equipos, comienzan a perfilar la columna vertebral. Un primer tiempo muy igualado, de toma y daca, de tocar, de jugar por ambas partes, fue al final, en el minuto 41, cuando en una jugada de estrategia Manu Dimas hacía de cabeza el 0-1. Eso sí, antes habían existido ocasiones por ambos equipos.

En el segundo tiempo, sobre todo Jordi Fábregas, realiza cambios, casi en su totalidad el equipo. También María en el Salmantino. Un segundo tiempo más trabado, menos compaginadas las líneas. Se notaba que eran los que acababan de llegar o bien los de categorías inferiores. Valentín del Salmantino falla un penalti tras una internada al contragolpe que pilló a toda la defensa visitante por la espalda que podría significar el empate, pero al poco tiempo, minuto 84, llegó el segundo gol chacinero, obra de Manuel Renaldo de un disparo desde el borde interior del área a romper, que hacía el definitivo 0-2.

De partidos anteriores se saca la conclusión, aún prematura, de que ambos equipos ya empiezan a perfilar sus once -salvo alguna incorporación de interés-. También se nota mejoraría física y, sobre todo, que cuando ambos equipos quieren jugar el balón. Apuesta interesante si sale bien, el gusto por la posesión y el toque.

ALINEACIONES

Salmantino: Rodri, Amorim, Dela, Miguel Ángel, Miranda, Tejedor, Caramelo, Amaro, Garban, Galván y Ramos. También jugaron Coque, Echagüe (ps), Juanan, Ventura, Manzano, Toral, Sandoval, Valentín y Diego Franco.

Guijuelo: Kike Royo, Raúl Ruiz, Kevin, Ayala, Jonathan, Juanra, Cifo, Luque, Dimas, Pino y Carmona. También jugaron Eneko, Cetu (ps), Omar, Sergio, Abel, Manuel, Carlos Rubén, Diego Melón y Sete.