ganemos-martes

ganemos-martes

Salamanca

Ganemos denuncia "un año sin solucionar" el 'caso Corte Inglés'

9 mayo, 2017 15:32

El pasado 15 de Abril de 2016 la Junta de Castilla y León publicó la orden en la que otorgaba a nuestro Ayuntamiento un plazo de dos años para solucionar el denominado ‘caso Corte Inglés’. Se trata de un problema que Ganemos califica como “grave”, después de que el Partido Popular permitiera la un exceso de edificación por parte del centro comercial, modificando para ello por dos veces el plan General de Ordenación Urbana, modificaciones que la Justicia declaró nulas, en un ejercicio que la agrupación ciudadana calificó como “una muestra de urbanismo de capricho”.

Ha pasado más de un año y, según ha declarado la portavoz de la agrupación ciudadana, Virginia Carrera, “sigue sin existir una solución legal y definitiva a este asunto. La realidad es que la ciudadanía ha perdido espacios públicos que por el contrario ha ganado una sociedad mercantil, gracias una actuación irregular del PP”. Aseguró que su grupo municipal “sigue defendiendo, como ya expresó en su día, una solución que respete la legalidad y que resulte definitiva y acorde a los intereses generales de la ciudadanía”

Carrera dijo que “nuestra propuesta, expresada en una moción que apoyaron todos los grupos de la oposición siempre ha defendido la restitución del espacio público que ha perdido la ciudad, solución que avalan los informes de técnicos cualificados. Los salmantinos y salmantinas esperan ser tratados por igual, sin privilegios para ninguna empresa privada”.

El concejal de la agrupación ciudadana, Gabriel Risco, por su parte, quiso recordar que “estamos ante un problema serio que ha generado el propio equipo de gobierno y el alcalde, que han permitido este despropósito y ahora no quieren encontrar una solución legal y definitiva”. Recordó que su grupo municipal “mantiene el acuerdo con la oposición para resolver la situación, devolviendo a la ciudadanía lo que se entregó ilegalmente a una empresa privada. En Ganemos somos coherentes y respetamos los acuerdos a los que llegamos”.

Risco también quiso recordar que, contrariamente a lo que pretende hacerse llegar a la opinión pública, “la propuesta que hacen los tres grupos de la oposición representan una solución que, al mismo tiempo, respeta legalidad y asegura la continuidad del centro comercial y de sus puestos de trabajo”.