Salamanca

El Congreso de Historia, Literatura y Arte en Cine, en Salamanca

15 enero, 2017 12:23

La Universidad de Salamanca (USAL), a través de su Centro de Estudios Brasileños, organiza el IV Congreso Internacional de Historia, Literatura y Arte en el Cine en Español y Portugués (CIHALCEP2017), que tendrá lugar en junio de 2017.

El congreso, que cuenta con la colaboración de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y de The American Association of Teachers of Spanish and Portuguese, contará con propuestas de ponentes de diversos países, de ámbitos diversos y de carácter interdisciplinar.

Entre otros, según ha avanzado la USAL, la cita contará con el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, quien impartirá la conferencia inaugural del congreso con el título de 'El Quijote y el dinamismo de las imágenes'.

Además de la presencia de críticos literarios y de académicos y profesionales del ámbito del cine, la IV edición de este congreso ofrecerá a los participantes dos talleres de escritura de guion que correrán a cargo de Natxo López, quien fuera guionista para programas de televisión como 'Acantilado', 'Hispania', 'Gran Reserva', '7Vidas' y 'Allí abajo', entre otros.

Los interesados en participar podrán enviar sus propuestas de comunicación antes del 15 de enero de 2017 a la dirección de correo electrónico info.congresocine2017@usal.es, donde tendrán que seguir las indicaciones de la plantilla que se puede encontrar en la página del evento http://www.cebusal.es/cihalcep2017.