Publicada

Un campeonato de brisca, un concierto de órgano o un poco de literatura a través de la historia de un pueblo que acabó hundido en el agua. La cultura se apodera de Ampudia durante este mes de agosto y lo hace con una amplia programación de actividades que ya arrancó el pasado día 2.

Fue el sábado cuando las actividades culturales de este mes dieron el pistoletazo de salida a un mes cargado de música, tradición, literatura y arte. El 2 de agosto se celebró el Día de los Jóvenes con una programación con DJs, un tributo a Fito y Fitipaldis o hinchables.

Este pasado lunes se celebró un campeonato de parchís y este mismo martes será el turno del tute. Ya este miércoles, 6 de agosto, llegará el momento para los que durante años se han disputado la propina con sus abuelos a la brisca. A partir de las 20:00 horas, el Mesón de Ampudia acogerá el campeonato de brisca.

Programación cultural de Ampudia durante el mes de agosto

El jueves 7 de agosto se dedicará a la música, con un concierto de órgano de Patricia Robaina. Será a las 20:30 horas en la Colegiata de San Miguel.

Para el fin de semana se espera que el sábado se celebre un taller de creación de carteles de neones. Tendrá lugar entre las 10:30 y las 13:30 horas en el Ayuntamiento viejo. Cabe resaltar que las plazas son limitadas.

El domingo 10 de agosto, Óscar García Rodríguez, presentará su novela 'El Eco de agua'. Una obra que narra la historia de un pueblo inundado por el agua. Se celebrará a las 18:00 horas en la Oficina de Turismo y habrá ejemplares a la venta.

Presentación del libro 'EL ECO DEL AGUA'.

La próxima semana se comenzará con 'Scherzo música de cámara', a partir de las 20:30 horas en la Colegiata de San Miguel.

Entre el jueves 14 y el sábado 16 se celebrarán las fiestas de Valoria del Alcor en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, mientras que desde el pasado 30 de julio y hasta el próximo 30 de septiembre se puede visitar la exposición de pintura de Mónica Pascual Velasco 'Me quiero', en la Oficina de Turismo.