Un montañero de 52 años fue rescatado a última hora de la tarde de este sábado en la cara sur del pico Curavacas, en el término municipal de Triollo, en la provincia de Palencia, tras sufrir una caída y quedar completamente exhausto, según informa el Servicio de Emergencias 112.
El hombre, que no podía continuar por sus propios medios, fue localizado y auxiliado por el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.
La llamada de auxilio llegó al 1-1-2 a las 19.05 horas. Pese a la escasa cobertura, el montañero logró contactar con el Centro Coordinador de Emergencias y comunicar que se encontraba en la canal de ascenso a la Portilla Callejo, sin fuerzas para continuar tras haberse resbalado.
Inmediatamente se activó el helicóptero de rescate de la Junta, con dos rescatadores a bordo, uno de ellos enfermero, y se avisó también a la Guardia Civil de Palencia.
Una vez en la zona, los rescatadores localizaron rápidamente al montañero y, mediante un apoyo de patín sobre una formación rocosa, lograron facilitar su acceso a la aeronave.
El helicóptero lo trasladó hasta el aparcamiento de la localidad de Vidrieros, donde se encontraba su vehículo, previamente localizado por una patrulla. Afortunadamente, el hombre no requirió atención sanitaria y pudo regresar por sus propios medios.
La rápida intervención del operativo evitó que la situación se agravara dada la complejidad del terreno y el avanzado estado de fatiga del montañero.
