Publicada
Actualizada

Castilla y León se ha visto envuelta durante la noche de este viernes al sábado en una impresionante tormenta de granizo que ha provocado numerosos daños y ha obligado a desalojar algunos campamentos en la Comunidad.

Una de las zonas donde más han sufrido esta tormenta ha sido el complejo hotelero Kyomu, ubicado en la localidad palentina de Velilla del Río Carrión. El tamaño del granizo ha sorprendido a los trabajadores que allí se encontraban, puesto que era superior al de las pelotas de golf.

La tormenta comenzó sobre las 21:00 horas y la intensidad fue tan fuerte que todo el mundo se tuvo que refugiar en el interior de las instalaciones. Sin embargo, ha provocado numerosos daños materiales en el complejo.

"Se han tenido daños severos en 17 vehículos de empleados y clientes, así como mucho material del complejo como carpas y tejados", explicaban desde el complejo.

Eso sí, dejaban muy claro anoche que a primera hora de este sábado estarían ahí para dejarlo "cuanto antes listo y dar nuestro mejor servicio y, a pesar de todo, que sea con una sonrisa".

Asimismo, han agradecido a la Guardia Civil de Velilla y al puesto de Guardo por "su rápido apoyo y disponibilidad para ayudar". Además del Ayuntamiento por "ofrecer sus instalaciones para los niños del campamento aunque al final fueron reubicados en nuestras instalaciones".

"En los malos momentos es donde se agradecen los apoyos", finalizaban. Una publicación que ha sorprendido a los internautas que, rápidamente, les han mandado "mucho ánimo" para subsanar los desperfectos causados por esta fuerte granizada que ha sorprendido en pleno julio.