Publicada
Actualizada

Un fuego de origen desconocido ha provocado una gran alarma entre los vecinos de la localidad palentina de Villalobón. Una gran nube de humo y unas llamas se dejaban ver en unos cultivos de cebada y vezas sin cosechar.

Un incendio que, según informan fuentes oficiales, ha comenzado sobre las 16:43 horas de este miércoles, 9 de julio, y que se ha podido controlar a las 18:38 horas.

Por ahora, están investigando cuál ha sido el origen de estas llamas de las que, por ahora, se desconocen sus causas y, según las primeras estimaciones, habría afectado a unas 30 hectáreas de cultivos.

El helicóptero en el lugar del incendio Brágimo Ical

Hasta la zona se han trasladado rápidamente varios efectivos para evitar que se propagasen las llamas al tratarse de un terreno de cultivo.

En total, han sido 12 los efectivos que se han trasladado y cuatro los medios, contando con que ha habido vehículos y un helicóptero arrojando agua. Un incendio en el que han intervenido bomberos de la capital palentina, así como de la Diputación y también de la Junta de Castilla y León.

Las características del entorno han sido claves en la contención del fuego. La presencia de cortafuegos naturales, como autovías, caminos asfaltados y calles, ha facilitado el trabajo de los equipos de extinción, permitiendo perimetrar el incendio con rapidez.